PÉREZ CARAMÉS
ORGANIC WINES
 


Agricultura Ecológica

Nuestras uvas crecen en 32 hectáreas de viñedo propio que cuidamos  y mantenemos con nuestra mejor aliada: LA NATURALEZA. Nos integramos con el conjunto de fauna y flora autóctona del Bierzo, encontrando un perfecto equilibrio con el entorno. En nuestro trabajo, contamos con la ayuda de grandes compañeros, los integrantes del ecosistema formado en el Toleiro; aves, insectos, lombrices, mamíferos, reptiles, plantas herbáceas, arbustos, árboles... toda la biodiversidad que autorregula el ecosistema.



Nuestros Valores

Siguiendo siempre el legado familiar, nuestra filosofía y valores se resumen en cinco pilares:

     · Honestidad.
     · Cuidado, respeto al medio ambiente y su sostenibilidad.
     · Búsqueda de la excelencia en la calidad de los vinos.
     · Procedencia exclusiva de nuestros viñedos y elaboración propia.
     · Compromiso con nuestra comunidad, historia y cultura local.

Desde la bodega nos implicamos en fomentar la cultura del vino promoviendo localmente actividades y abriendo a todos las puertas de nuestra bodega y viñedos. Amamos la cultura del vino y consecuentemente promovemos y recomendamos el consumo responsable.

Vinos Orgánicos desde 1982

Desde 1982 , utilizamos la misma técnica de viticultura. Nuestras vides se conducen con tutores de bambú, poda en cordón, postes de madera y muchos kilómetros de alambre. Las vides antiguas están podadas en vaso y sin soportes. Labramos la tierra y cortamos las hierbas, no la atacamos con herbicidas. Cuando es necesario el empleo de abono, empleamos abono orgánico y leguminosas, jamás fertilizantes químicos. Prevenimos las plagas con enhierbado, extractos de plantas y, en contadas ocasiones, con azufre y caldo bordelés, y por supuesto, respetando los eslabones de la cadena biológica. 

Vinos ecológicos



 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de